Cansahcab.- Los Cachorros de casa se engulleron a los Maletas de Santa María, con score apretado de 7×6, y alcanzaron en el segundo escalón de la división a los Diablos de la Costa de Dzidzantún al consumarse la undécima fecha del calendario regular del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de Béisbol.
La carrera victoriosa que dejó tendidos a los hacendados cayó con pecado del inicialista a batazo de César Falcón, quien se hurtó el segundo saco y timbró con oportuno de Eduardo Chalé.
El batazo hizo ganador a Andrú Contreras y perdedor a Juan Antonio Chan.
Fue una muy buena batalla en el campo Dr. Isidro Herrera Canto de este municipio.
CAE MOCOCHÁ
En otro duelo, en pelea fraticida, los Henequeneros de Too pasaron serios apuros, pero finalmente derrotaron a la Selección de Mocochá 13×11.
La máquina de los sosquileros por poco se desbiela en el séptimo rollo cuando los seleccionados hicieron enorme ramillete de siete carreras, que niveló la balanza 9×9.
En la rebelión tronaron los fusiles de Didier Basto, Baltazar Canul, Sergio Puc, Edgardo López, Jesús López y Francisco Cauich.
En el cierre, los hacendados volvieron a asumir la delantera cuando hicieron rally mortal de tres anotaciones, donde dieron de hit Angel Baeza, Rogelio Hernández,Uriel Ek y Roger Martín.
Mocochá se pegó a una del empate en el octavo inning, cuando hizo dos carreras, pero el oportuno relevo de Jafet Zupo esfumó sus esperanzas.
SUMA SUMÓ TRIUNFO
Los Rangers júnior de Suma se apoyaron en la inspirada labor combinada de Randy Ham y Fernando Ham (padre e hijo), quienes aceptaron un par de míseros hits, y les ganaron a los Gigantes de Yaxkukul con score de 9X4.
Los sumenses hicieron dos carreras en el cierre del primer episodio, una en el segundo, y en el tercero prácticamente aniquilaron a sus rivales con ramillete de tres carreras, donde capitalizaron tres errores, una base por bolas e incogibles de Emiliano Uc y Jorge Cimé.
Perdió Manuel García con relevos Martín Bermon y Andrés Morales.
EXORCISMO A DZIDANTÚN
Duro golpe sufrieron los Diablos de la Costa de Dzidzantún al perder ante los Cerveceros de San Crisanto, con pizarrón humillante de 1×11 y caer al segundo lugar de la división Ramón “Monchi” Rodríguez.
Los encargados de colgarles ocho argollas fueron el ganador Gabriel Puc y Jesús Puc, quienes espaciaron ocho hits.
El infierno se apagó en el segundo acto cuando los porteños hicieron demoledor ramillete de cinco carreras, donde Erick Sánchez, Eduardo Peraza, Eliú May y Gabriel Puc dieron de hit.
La carrera que salvó la honra infernal fue con imparables de Luis Ramayo, Nomar Estrada y Sergio Kú en el acto de las buenas tardes.
JUEGAN CON KAXATAH
En duelo de líderes de la división Manuel “Huelón” Vázquez, los Pescadores de Chabihau hicieron polvo a Milenio 2000 de Kaxatah, por salvaje paliza de 21×4.
Los encargados de someter a los milenarios fueron el ganador Engelverth Puc y Emmanuel Méndez, quienes aceptaron cinco hits -dos de Felipe Pech y dos de Azael Gómez.
La ofensiva porteña fue comandada por Iván Uc, Gabriel Lizama, Rainer Almeida, Jhony Xool y Fernando Pisté.
Perdió Luis Mac.