San Diego.- El campeón mundial indiscutido de los pesos súpermedianos, Saúl “Canelo” Álvarez, hizo oficial esta tarde su pelea con el duro, muy duro ruso Dimitry Bivol.
El esperado choque con el durísimo europeo será en la división de los semipesados, en la que Álvarez ya fue campeón mundial, cuando venció, en su momento, al también ruso Sergey Kovalev en una pelea con una resolución que generó más de una duda.
La pelea será promovida por Matchroom, del promotor británico, Eddie Hearn, quien ya anteriormente montó peleas del jalisciense, el boxeador más taquillero y popular del mundo entero.
El “Canelo” aceptó la oferta de la empresa Matchroom, la cual le garantiza 85 millones de dólares por dos combates, pese a que Boxing Premier Champions le hizo una por la misma cantidad de peleas y 100 millones de billetes verdes.
Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) prefiere enfrentarse a Bivol (19-0, 16 KO’s) en semipesado que mantenerse en los supermedianos, categoría de la que es campeón indiscutido, y medirse con Jermell Charlo (34-1-1, 16 KO’s) y David Benavidez (25-0, 22 KO’s).
El segundo combate del año sería el 17 de septiembre y le traería a un clásico rival: el kazajo Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KO’s). para completar la trilogía entre ambos.
De hecho, las únicas dos peleas que “GGG” no ha ganado fueron ante el “Canelo”. La primera fue un empate el 16 de septiembre de 2017. La segunda fue derrota para él, el 15 de septiembre de 2018.
Ambas decisiones fueron muy controvertidas, ya que para muchos expertos el kazajo mereció ganar al menos una, lo que “dejó servida la mesa” para la tercera pelea.