Las Vegas.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez retuvo esta noche el campeonato mundial indiscutido de los pesos súpermedianos al vencer en lo que debió ser una guerra y terminó siendo una velada de bostezos, al texano Jermell Charlo, quien no justificó su estatus de retador y ni siquier de monarca absoluto de una división inferior.
Ante un lleno en la T-Mobile Arena, convertida en una pequeña sucursal de México, Álvarez hizo una pelea lo suficientemente efectiva para ganar, compitiendo a medio gas, a un adversario que no quiso hacerlo y que no mereció ser retador a sus cuatro títulos.
Pareció que, seguro, presto, de que Charlo no iba a ir por su cabeza y por sus títulos, Álvarez se conformó con llevar la iniciativa de la pelea y dar la mayor cantidad de golpes para marcar una ventaja merecida, pero de poco lucimiento para lo que se esperaba.
La pelea, o lo que pretendió ser, fue, prácticamente, una calca desde el inicio, hasta el final, con un “Canelo” yendo para adelante y un Charlo en retroceso, sin intención de hacer daño, si acaso, de sobrevivir, de llegar de pie al tañido de la última campanada…(ampliación en breve).