Mérida.- Panorámico tablazo de cuatro estaciones del manager-jugador Fabián “Buffy” Segovia puso a los Bravos de Chicxulub en camino a vencer 3×1 a los Zorros de Pacabtún en 10 emocionantes entradas, para ingresar al play off de la Liga Meridana, en su primera temporada en el circuito.
De esta manera, Segovia llevó a su equipo a las finales de la Liga Meridana de Invierno 2022-2023, mientras los cánidos esperarán hasta mañana para conocer su futuro, tras perder el juego, y la serie.
Se vivió un intenso duelo donde “Su Majestad” el pitcheo se hizo presente, los abridores Marco Antonio Quevedo por los Bravos y Wilfredo Ramírez mantuvieron su dominio sobre ambas ofensivas coleccionando argollas dentro de su labor monticular.
Fue en el amanecer cuando el primero en el orden de Pacabtún, Sergio Barthelemy vio pasar cuatro lanzamientos malos, al siguiente pitcheo conquistó la intermedia con limpio robo. Julio León conecto sencillo al prado central que permitió a Barthelemy rasgar el celofán para la carrera de la quiniela.
El empate llegó para la novena bélica en la parte baja de la segunda entrada; El máscara de casa Usiel Valenzuela conectó una salvajada de batazo que superó por mucho la cerca del jardín izquierdo que trajo el 1×1.
A partir del séptimo rollo Abraham Castañón se hizo cargo del montículo de Pacabtún, siendo, a la postre el lanzador derrotado del juego.
Por el lado de los chicxulubenses, inició en el cerrito de las responsabilidades Marco Antonio Quevedo y trabajó por un lapso de siete entradas y un tercio, aceptando una carrera, cinco imparables y, ponchó a tres y su inicio fue incierto, ya que llenó las bases de zorros al golpear a dos bateadores, después de recibir uno de herencia, sin embargo dominó a Fernando Cruz, para salir del embrollo.
Con uno retirado, Usiel Valenzuela recibió pasaporte a la inicial y acto seguido, se paró en la caja de bateo Fabián Segovia y al segundo lanzamiento le hizo un swing asesino para depositar a “Doña Blanca” sobre la barda del jardín izquierdo, ante la algarabía de la fanaticada de Cordeméx y Chicxulub, para sellar el triunfo 3 x 1.