Buctzotz.- Los Papayeros de Buctzotz cobraron venganza sobre los Dominicos de Tekal de Venegas y los vencieron 10×6 carreras, para mantenerse firmes en el segundo escalón de la división Juan Castillo Baeza, al jugarse la 10ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda Fuerza.
Los agricultores prácticamente dejaron cadáveres a sus rivales en el quinto acto, cuando pisaron el pentágono del campo Rufino Lizama en siete ocasiones.
En el ataque tronaron los fusiles de Julio Castillo, Antonio Baeza, Raúl Herrera, Pedro Baeza, Fernando Graniel e Iván Alvarado (jonrón con dos a bordo).
Una entrada antes, los del oriente del estado hicieron ramillete de cuatro carreras, mientras que los frailes hicieron todo su carreraje en su salida al pitcheo de los relevistas Pedro Jiménez y Lucas Velázquez.
Ello, en complicidad de cuatro pasaportes, además de un wildpitch e incogibles de Brayan May y Alejandro Ek.
Ganó el experimentado Luis Fernando Méndez y perdió Venustiano Febles con relevos de Cristian Calderón y Alejandro Kantún.
IZAMAL CAZA VENADO EN ESPITA
Los Bombarderos de Izamal batallaron 10 innings para derrotar a sus anfitriones Venados de Xhualtez, con score de 8×7.
La carrera victoriosa cayó luego de dos outs con sencillo de Juan Euán, mal tiro del receptor al querer sorprender a Euán, base intencional a Yamil Serrano y oportuno de Julio Euán.
Una entrada antes, los ciervos habían nivelado la balanza 7×7 con sencillo de Antonio Cordero y biangular de Rigoberto Cordero.
La victoria fue para Francisco Castro, quien subió a relevar a Cristian Contreras en el séptimo episodio. Perdió el también relevista Antonio Cordero.
Batearon bien por los bélicos los cañones de Édgar Euán (6-4) y su tío Juan Euán (5-3), quedando así todo en familia.
SAN MATEO ENJAULA A LOS CACHORROS
En otro juego, San Mateo de Kiní hizo demoledor rally de seis carreras en la parte alta de la entrada de las emociones y doblegó a los Cachorros de Motul 11×7.
En la rebelión mortal, que le dio la voltereta a la tortilla, los santistas capitalizaron dos bases por bolas, un pecado, sencillos de Didier Chan y Alan Pech y jonrón con la casa llena de Abif Rodríguez, que prácticamente sepultó a los oseznos.
LOS VENADOS DE ACANCEH CORNEAN A DZEMUL
Para lograr su cometido, los ciervos se apoyaron en los brazos del ganador Eduardo Herrera y Cristian Salazar, así como el tupido bateo de Lorenz Beytia, Joel Achach y Miguel Santana.
Perdió Gilberto Ortega con relevo de Felipe Espínola. El cuarto leño dzemuleño, Jesús Medina, disparó jonrón de dos carreras en el primer rollo.
Con la derrota los Bravos alargaron a nueve su cadena de derrotas y continúan sin conocer las mieles de la victoria.