Mérida.- Los Leones de Yucatán vencieron esta noche a los Piratas de Campeche con pizarra de 5×1, para llevarse el primer partido de la serie demostrando mejora en su accionar conjunto al pitchear y batear de manera óptima.
Luego de ser puesto fuera en home tras correr desde la primera base, quien le diera al yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez un sonoro jonrón en el Wrigley Field el año pasado, repitió el batazo en su jornada de estreno en el Kukulcán.
Goodwin, que debutó en el primer día de ausencia de José Juan Aguilar tras el pelotazo de anoche, se ponchó una vez y recibió un pasaporte en su primer turno en la LMB, pero además evidenció gran capacidad en la cobertura del jardín central, donde ejecutó dos muy buenos engarces.
Además, el abridor, también estadounidense, Jake Thompson, hizo su parte desde el montículo para contener los cañones piratas que solo pudieron hacer una carrera en el juego.
Las fieras detonaron 13 imparables, ante 12 mil 185 personas, apoyando el pitcheo de Thompson, quien brilló en 6.2 innings donde recetó cuatro ponches para obtener el triunfo, siendo seguido de herméticos relevos de Dalton Rodriguez, David Gutierrez y Alex Tovalín.
La derrota fue para el abridor pirata, Demetrio Gutierrez, que lanzó seis entradas completas, aceptando dos carreras. Por el madero campechano la única carrera llegó con imparable de Christian Navarro.
La serie continuará este sábado a las 18:00 horas, con el duelo monticular, pactado entre Francisco Haro y el melenudo Henderson Álvarez.