Carson.- El estadounidense Brian Mendoza dio una de las más importantes sorpresas del primer semestre de 2023, al vencer y, además noquear al hasta esta noche imbatible Sebastián “La Torre Infernal” Fundora en el Dignity Health Sports Park de esta ciudad de California.
Fundora, con su kilométrica estatura, que le permitía una ventaja de unos 20 centímetros sobre su rival (y ni qué decir de su alcance), salió dominando los primeros asaltos.
“La Torre” imponía su mayor alcance e impedía a Mendoza legar con pocas manos, haciendo lo que el “librito del boxeo” establece, para ganar una pelea bajo sus circunstancias físicas.
Parecía que Fundora se encaminaba a una victoria de trámite, aunque no muy fácil, pues Mendoza no dejaba de atacar e ir por él, pese a sus brazos que se enredaban en el trayecto de su adversario, poniendo un muro en su avance.
Así iban, cuando en el séptimo, Fundora cometió un tremendo error al bajar su brazo derecho, mientras tiraba el izquierdo, teniendo a su rival a media distancia.
Lastimada, los cimientos de la “Torre Infernal” se movieron, doblándose y dejando la guardia abierta, para que un derechazo, cruel se estrellase en la cara de Fundora, aplastándole la nariz, seguido de un gancho izquierdo a la cabeza.
Así, cuan largo es (más de dos metros), el súperwelter Fundora se fue a la lona, cayendo como tabla y permaneciendo allá para la cuenta total.
Mendoza, en una de las sorpresas del año, aumentó su récord a (22-2, 16 KO’s), mientras Fundora perdió su invicto y pasa a (20-1-1, 13 KO).
Ahora Mendoza con esta inesperada, valiosa victoria, será, todo así parecería indicarlo, el próximo rival del muy duro texano Jermell Charlo.
En el combate semi estelar, Brandun Lee se impuso por decisión unánime al veterano sonorense Pedro Campa. Lee se impuso por 97-93, 98-92 y 99-91.