Denver.- El joven boxeador estadounidense de ascendencia mexicana, Donovan García murió aquí, luego de una intensa lucha contra la parca, que tardó una semana, y terminó perdiendo.
García, quien logró algunas distinciones y reconocimientos en su breve trayecto boxístico, falleció al cabo de siete días de lucha, luego de salir con golpes, principalmente en la cabeza, tras un accidente automovilístico.
Médicos señalaron que la función de su cuerpo, del cuello para abajo, era óptima, pero las lesiones y golpes internos en el cráneo lo afectaron lo suficiente, como para cobrar su joven existencia.
“Su familia quiere que todos sepan que él está en paz y ellos están en paz con la voluntad de Dios” comentaron sus familiares en redes sociales.
A pesar de no haber dado el salto al boxeo profesional, García obtuvo varios reconocimientos durante su carrera como amateur y se esperaba a mediano plazo que pudiera lograr llegar al pugilismo de paga.
Una fue la del entrenador Manuel Alvarado, quien en sus redes sociales plasmó que el ahora fallecido tenía un corazón de verdadero oro.
“Tuve el placer de entrenarlo cuando tenía siete años de edad y lo registré al sistema de boxeo de Estados Unidos para que inicie su carrera amateur.
“Estaba en la ruta de ser un gran campeón, y venciendo a los mejores boxeadores de su época. El boxeo definitivamente era su pasión”, añadió.
Por su lado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) emitió sus condolencias por el deceso del joven boxeador, con un mensaje en su página web.