El “Bolón” no tuvo su mejor salida, pero le tocaron las astillas de los platos rotos por otro
Tampa.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez entró esta tarde en una situación comprometida en su primer duelo oficial de 2025 ante los Yanquis de Nueva York que con un hit en su contra produjeron dos carreras, para afianzar una ventaja con la que terminaron venciendo 6×3 a los locales Rays de Tampa.
Las carreras no fueron a la contabilidad del yucateco, que en la sexta entrada heredó a los corredores del abridor Taj Bradley, a quien el mundo poco a poco se le fue encima, desde la quinta tanda.
En ese quinto acto, Bradley recibió dos carreras que permitieron a los Yanquis empatar el score 3×3 en la casa que los del Bronx le tienen prestada a los Rays.
Y los Yanquis se fueron para arriba
Así, con la pizarra 3×3 en el sexto, el bahameño Jazz Chisholm le “bajó” la primera base a Bradley, para que J.C. Escarra le mandara la pelota al jardín central, desde donde el corredor se “peló” hasta la antesala.
Así, con dos en base y uno en posición de anotar, sin outs, Bradley hizo al dominicano Jasson Domínguez batear al cuadro, para forzar a Escarra en la segunda, aunque permitiendo a Chissholm anotar.
Enseguida, le dio una base al venezolano Oswaldo Cabrera, para poner a dos en los senderos y ser enviado a las regaderas.
Y vino el “Bolón”
Vino entonces, el “Bolón”, que en cuenta de 1-2 bateó una rola a la intermedia, para ceder el segundo out al no llegar a tiempo a la inicial.
En esa jugada, Domínguez y Cabrera se fueron a la tercera y segunda base, respectivamente, para ponerse en posición de anotar.
Ya con dos outs, pero con la amenaza de dos enemigos a 90 y 180 pies de home plate, Manuel Rodríguez enfrentó a Ben Rice.
Y Rice, en cuenta de 1-1, le pescó un sinker de más de 98 millas, para ponérsela en el prado izquierdo, remolcando a los dos corredores, para el 6×3.
Las carreras fueron logradas ante el yucateco, pero corresponden a la contabilidad del abridor y, a la postre derrotado, Bradley.
Y vino entonces un habitual “marchante” del “Bolón”, Aaron Judge quien tras abanicar el primer lanzamiento, bateó una rola a la antesala.
Desde allá, el dueño del cojín, Junior Caminero forzó en la segunda base, a cago de Brandon Lowe, a Ben Rice.
Buen saldo numérico del yucateco
El yucateco lanzó hoy nueve pelotas a home plate, de las que siete fueron strikes. Aceptó un hit, sin carreras, no dio bases, no golpeó a nadie, aunque tampoco ponchó a alguien. Su efectividad mejoró a un gran 2.16.
El ganador fue Tim Hill (2-0) y el salvamento para Devin Williams (4).