Mérida.- El súpercampeón mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol aceptó hoy que estaría dispuesto a concederle la revancha de manera virtualmente inmediata al mexicano Saúl Álvarez, con quien incluso, de darse las condiciones, aceptaría combatir de nuevo en septiembre, fecha tradicional del boxeo en Estados Unidos, por el aniversario de la independencia de la nación del “Canelo”.
En conferencia de prensa virtual, convocada por la AMB, a la que penínsuladeportiva.com fue invitada y a pregunta de un periodista, el campeón no tuvo empacho en afirmar que pelearía con “Canelo” en cualquier momento, incluso en septiembre, pero aclaró que no ha recibido la propuesta para ello.
Sobre el tema, Bivol reconoció que, por supuesto le daría la revancha al mexicano, pues sabe que tiene que concedérsela, aún en el mes señalado que luce relativamente cerca, pero para el cuál estaría listo.
Asimismo, aclaró, sobre las versiones que él y su equipo dijeron después de la pelea que la revancha sería en peso súpermediano por los títulos de “Canelo”, que ese duelo de desquite en la división del mexicano “no sería muy interesante para mi”.
“Quizás podríamos hacerlo, pero mejor en 175 libras (semicompleto)”, dijo el monarca de la división, y, apenas, el segundo en derrotar al jalisciense.
Bivol reiteró que no ha recibido aviso alguno del “Canelo Team” para comenzar las negociaciones sobre las condiciones del desquite y mucho menos ha pensado en un campo de entrenamiento.
Añadió que, por ahora, descansará y, cuando reciba el llamado para cumplir con el compromiso, pensará en qué hacer sobre cómo afrontarlo.
Presente en la conferencia de prensa, el representante de Bivol, Vadim Kornilov, agregó que el “Canelo” y sus colaboradores tienen las opciones para el desquite y deben estar analizándolas, para ejercerlas “y eso está bien”.