Las Vegas.- El boxeador estadounidense David Benavídez prosiguió esta noche, aquí, su marcha invicta y allanó su camino hacia el que parece, o debiera ser un ineludible pleito ane el campeón mundial súpemediano indiscutido, Saúl “Canelo” Álvarez, al noquear al hasta esta noche imbatido Demetrius Andrade.
Andrade, tras recibir una paliza en los dos últimos episodios del pleito, permaneció en su esquina, luego de que su equipo le impidió seguir en la acción.
El triunfo permite a Andrade confirmarse como retador oficial de Álvarez en la versión del CMB, aunque falta saber si el jalisciense y su equipo aceptan, por fin, hacerle frente, como la opinión generalizada lo demanda.
Si bien el triunfo del de Phoenix, Arizona, fue claro, inobjetable, pasó algunos apuros en el inicio del combate, al no poderse adaptar a la guardia zurda de su oponente.
Andrade, con la pierna derecha hacia el frente, como buen zurdo, impedía el ingreso hacia su terreno de Benavídez, con todo y su mayor distancia.
Empero, a partir del tercer acto, Benavídez comenzó a “leer” y descifrar el estilo del medallista panamericano en 2007, quien agachándose a una altura mediana, complicaba ataques constantes del de Arizona.
Poco después, ya pudo llegar con mayor claridad al cuerpo de Andrade, quien de todas maneras le respondía e impactaba con ráfagas, aunque sin dañarlo.
En el cuarto acto, Benavídez conectó a la cabeza de su rival, quien quedó fuera de balance y por la inercia y por el viento de dos impactos que jamás le llegaron, cayó a la lona.
Parecía más empellón que golpe, pero el réferi Thomas Taylor le contó a Andrade, quien no reclamó el conteo y lo aceptó sin problemas.
El castigo, ya más pleno, prosiguió en el quinto round con golpes que sacudieron al a la postre derrotado, que se negó a caer de nuevo.
Andrade “más para allá, que para acá, regresó a su esquina con ayuda del réferi, quien a petición de sus entrendores, decretó el fin del duelo
Benavídez, quien con este triunfo en la Arena del Mandalay Bay Hotel, llegó a 28 éxitos, 24 de ellos por la vía rápida, retó al “Canelo” al final del pleito.
“Vamos a darle a la gente esa pelea que todos quieren”, exclamó, posteriormente, en entrevista antes de descender del ring y tras ser saludado por Mike Tyson.