Los Ángeles.- Las leyendas del boxeo mexicano, Marco Antonio Barrera y Erik ‘Terrible’ Morales, planean enfrentarse una vez más en sus carreras en una pelea de exhibición el 15 de enero en Dallas, Texas, según boxingscene.
Ambos esperan y prevén tener algún tipo de audiencia en el evento.
Barrera dijo que la idea es pelear a cuatro asaltos, ocho menos de los 12 que combatieron en cada uno de sus tres memorables pleitos a inicios del presente siglo.
Sería su primera colisión desde que completaron su espectacular trilogía hace más de quince años.
PLEITOS DE LOCOS, PERO CUESTIONADOS EN SUS RESULTADOS
La tercera pelea entre ambos, en 2004, vio a Barrera ganar una cerrada decisión mayoritaria en doce asaltos.
El primer pleito obtuvo los honores de “Pelea del año”, al igual que su tercera pelea.
Tanto Marco Antonio Barrera como Morales han sido incluidos en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Morales, de 44 años, tuvo su última pelea en 2014, cuando fue noqueado en tres asaltos por el entonces campeón de peso wélter Danny García. Y Barrera, de 46 años, tuvo su última cita en el ring a principios de 2011, cuando noqueó a José Arias en dos asaltos.
Morales fue campeón mundial de cuatro divisiones, mientras que Barrera capturó títulos mundiales en tres categorías de peso.
Siempre se hablaba de una cuarta pelea cuando todavía estaban activos, pero el duelo nunca sucedió, contra lo que muchos esperaban.
Si bien fueron rivales muy acalorados durante varios años, desde algunos años atrás se han convertido en muy buenos amigos.
De concretarse el “pleito”, pausarán su amistad un ratito.