Ciudad del Carmen.- El novato yucateco José Guillermo Keb Canul “Baby Luis VI” mantuvo esta noche su condición de invicto y siguió triunfante en el boxeo profesional al vencer al tabasqueño Alexis Quiroz (Andrés Hernández había sido anunciado ayer), por nócaut técnico en cinco rounds, en el combate más atractivo de la noche, en una arena de esta isla.
El de Villahermosa, aunque con evidentes fallas técnicas y con bajo nivel defensivo, tuvo, pese a sus falencias, lo suficiente para dejar en más de una ocasión en evidencia al de Hunucmá, que dejó salir su tonalidad “verde”.
Luego de dos rounds en los que no hubo gran cosa para nadie y en los que Keb trató de prender al paisano de AMLO, Keb comenzó a marcar diferencias a partir del tercer episodio, en el que cometió un error imperdonable.
Tras sufrir para ponerse a la distancia y quitarse de encima a un empeñoso, encimista Hernández, que lo hizo ver falto de recursos y que lo conectó en más de una ocasión, aunque sin lastimarlo, Keb lo puso mal en los últimos momentos de ese tercer acto.
Hernández retrocedió muy lastimado, e incluso, con la mirada hizo como la señal de pedir ayuda al réferi, o de que ya le parasen la pelea, pues se veía muy lastimado.
Desconcertado, sin saber que hacer ante la retirada de su enemigo y su evidente pésimo momento, el yucateco se vio muy novato, porque, sin recibir señal alguna del réferi, se quedó estático.
Keb no hacía nada, y mientras su contrario se iba a las cuerdas, virtulamente noqueado de pie, lo dejó vivir, toda vez que el réferi nunca interrumpió las acciones.
De hecho, el tercero sobre la superficie, inadecuadamente, interrumpió las acciones y fue a asistir al tabasqueño, al que, así, le dio segundos de vida, hasta que la campana vino a salvarlo.
Para el cuarto, Keb ya comenzó a sacar la mejor parte, aunque no de manera plena, golpeando, siempre a la cabeza y olvidándose de hacerlo a los brazos y a los bajos del tabasqueño.
Hacia el final del quinto episodio, “Baby Luis VI” ya logró golpear de manera más cómoda y plena al paisano de “Chico Ché”, y la crisis llegó cuando le inflamó el ojo izquierdo de manera notoria.
Viendo el castigo, el manejador y mánager de Quiroz, Samuel “Sammy” Ventura, brincó hacia el interior del ring y detuvo las acciones de manera correcta, responsable y humana.
El tiempo oficial revelado por el anunciador de ring fue de 2:24 de ese quinto round, para que Keb ganase el pleito por nócaut técnico.
No fue la mejor noche del ex medallista nacional amateur mexicano, pero logró un triunfo claro y a final de cuentas lució superior a su rival….(ampliación en breve)..