Ciudad del Carmen.- El ascendente novato Guillermo Keb Canul “Baby Luis VI”, reaparecerá mañana, aquí, en una velada en la que participarán cuatro púgiles yucatecos, él incluido.
El menor de la dinastía “Baby Luis” enfrentará en un pleito, ya a seis episodios, al también invicto tabasqueño Andrés Hernández, quien “tiene todas las encuestas a su favor como candidato” para sufrir el primer revés de su carrera.
Ambos participarán en la pelea de mayor interés (por la calidad emergente del yucateco) de la velada que será presentada en una arena de esta isla.
Ambos fueron pesados bajo la supervisión del Presidente de la Comisión de Boxeo de esta ciudad (CBCC), Óscar Gilberto Calderón López.
Keb, el primero en subir a la escala, dio 60 kilogramos, mientras que su rival, tabasqueño, registró 57.700.
El yucateco le llevó 2.3 kilos de ventaja, pero al parecer, ambos equipos estuvieron de acuerdo en sostener el combate bajo esas condiciones, pese a que “Baby Luis VI” está dos divisiones arriba (ligero).
Por su lado, otro vallisoletano, Javier “Caballito” Nic 12-6, enfrentará al cancunense Andrés García 16-0 en una pelea que, contra lo que marcan los récords, es de pronóstico reservado.
Yucateco y cancunense pelearán a 12 rounds, toda vez que estará en juego “un campeonato nacional” de peso súpergallo (no se sabe si es el campeonato legítimo, o uno de un organismo que surgió a mediados de esta semana).
“BENITÍN Y ENEAS”
En otra pelea, en un duelo que recuerda las tiras cómicas de “Benitín y Eneas”, el tizimileño Miguel “Tornadito” Rosado 2-2, pesó 55.600 para su combate contra el debutante cancunense Mario “Gitanito” García, quien le lleva no menos de 20 centímetros de altura, mas la espantosa melena que le cuelga.
Otros pleitos forman parte del a cartelera de mañana en esta isla, y que será regida por el organismo que Calderón López encabeza.
En el mismo evento, los ex campeones mundiales Giovani Segura y Édgar Sosa, recordarán buenos tiempos, cuando suban al ring a combatir en plan de exhibición.