Tijuana.- El boxeador yucateco Áxel “obo I” Talavera debutará en esta principal plaza del boxeo mexicano el próximo sábado 16 de diciembre, cuando enfrente al invicto noqueador regiomontano Neider Valdez Aguilar en una de las peleas de respaldo de la velada que la empresa Promociones Zánfer presentará en esta urbe.
Talavera, quien saldrá de Mérida por vez primera, viene de una muy controvertida victoria por decisión dividida sobre al barretero guerrerense Francisco “Pulga” Araujo, a quien derrotó en la capital “boxita”.
Bravo, valiente, pero con handicaps como su falta de punch y el hecho de haber siempre peleado en casa, Talavera intentará dar un gran campanazo.
El regio, empero, si bien es claro favorito, no tendrá un flanecito, o al menos no debe tenerlo, porque el yucateco es, además de aguerrido, un tipo profesional.
Siempre se presenta en óptimo estado físico, tiene, aunque limitadas, más de una habilidad técnica y cuenta ya con cierta experiencia en el profesionalismo.
Valdez tiene una foja profesional de 14 pleitos, con 12 triunfos, 10 de ellos por la vía rápida y dos empates y el yucateco cuenta con 13 peleas, 11 triunfos y solo dos nócauts.
Tiene ya un triunfo sobre un yucateco, luego de haber vencido tiempo atrás por decisión al duro y bravo Juan Carlos “Zurdo” Parra, uno de los dos únicos púgiles que no han sido noqueados por sus puños.
La pelea estelar de la función, que prevé 13 combates estará a cargo del aventajado bajacaliforniano Erik Robles sostendrá por un cetro internacional contra César Vaca.