Mérida.- El ahora ex deportista Rommel Pacheco Marrufo retornó hoy a esta su ciudad natal, donde confirmó haber ya concluido su carrera en los clavados para dedicarse a actividades políticas y, desde allá, apoyar a atletas.
“Fue mi último evento como deportista, ya que estoy listo para dedicarme al cien para el encargo que ahora tendré como diputado federal”, dijo el clavadista a los medios en el aeropuerto internacional de Mérida, al referirse a su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Son etapas, ahora me toca despedirme del deporte, y no porque no pueda continuar, porque sí tengo condiciones físicas para enrolarme al ciclo olímpico de París 2024.
“Sin embargo, ahora tengo un compromiso mayor con mi gente, con la gente que confió en mí y me dio su voto para ser diputado federal, y es a lo que me voy a dedicar al cien por ciento”, prometió el legislador electo por el Partido Acción Nacional y que asumirá el cargo en unos días más en el Congreso de la Unión de San Lázaro en la Ciudad de México.
En un viaje retrospectivo, entre acordes de un trío que le dio la bienvenida en la futura ex terminal aérea meridana, Pacheco Marrufo se remontó a finales del siglo pasado, recordando lo que tuvo que batallar para convertirse en un referente de los clavados en México y en el mundo.
“Hay tantas historias como la mía, que tuve que batallar para conseguir recursos en mis inicios para viajar a competir, pero ahora desde esta nueva trinchera como Diputado Federal, puedo hacer algunos cambios, reformas o puntos de acuerdos que generen más apoyo a los deportistas”, confió.
“Me siento muy orgulloso de llegar a Yucatán para compartir con ustedes la emoción que tuve al competir en Tokio, me habría gustado despedirme con una medalla, pero puse mi máximo esfuerzo y eso es lo que cuenta, concluyó.