Mérida.- Los Saraperos de Saltillo estaban a un tris de ganar un partido que la falta de bateo oportuno y un mal elevo de los Leones les habían puesto en bandeja de plata, pero Art Charles y Cristhian Adames se pusieron el uniforme de héroes y con jonrones espalda con espalda, empataron y le dieron la voltereta a un partido perdido, para ganar 6×5 en la novena entrada y llevarse la serie.
Fue maravilloso para unos y desconsolador para los pobres (sí, pobres) Saraperos lo que Adames hizo al expulsar a “Doña Blanca” del campo con un leñazo que dejó al jardinero izquierdo sin hacer nada y solo viendo cómo se iba la esférica por el jardín derecho para aporrearse en el graderío.
Unos Leones, que en las dos últimas semanas están logrando dar una voltereta radical en la percepción de sus aficionados, dibujaron una sonrisa ante nueve mil 748 personas (cifra oficial), primero, con el jonrón de Charles, por todo el jardín central, con Marco Jaime embasado, tras haber dado un sencillo al iniciar la parte baja del noveno, perdiendo los Leones 3×5.
Ya con el score 5×5 y con al menos los extrainnings asegurados, llegó Adamés, quien bateando a la zurda, siguió inspirado por sus don jonrones de ayer y ocho producidas, para terminar de escribir con tinta de drama el guión de esta película de nueve partes, con un bombazo por el derecho.
Los visitantes habían tomado el control del encuentro en el tercer rollo, al hacer la de la quiniela con elevado de sacrificio de Rainel Rosario que le permitió timbrar en pisa y corre a Carlos Mendívil.
No conformes con eso, los norteños hicieron dos más en el sexto capítulo gracias a doblete de Fernando Villegas con dos compañeros a bordo.
Yucatán nunca dejó de insistir y en la sexta tanda logró nivelar la pizarra armando rally de tres carreras, tras venir a batear José Juan Aguilar con la casa llena y detonar doblete que vació las colchonetas para poner las cosas 3×3.
En el octavo capítulo los del sarape consiguieron irse adelante con doble nuevamente de Fernando Villegas, y cuatro pasaportes consecutivos de Reymin Guduan, quien increible y paradójicamente, de tener asegurada la derrota, salió con el triunfo.
Y luego hay quien cuestiona porqué el béisbol es el “Rey de los Deportes”…vaya mmda.
Sin embargo, las fieras, que tuvieron la oportunidad de emparejar poco antes y dejaron corredores en posición de anotar, permaneciendo en desventaja, vinieron a batear en la novena para armar su fenomenal regreso.
Los abridores Miguel Peña y Jake Thompson se enfrascaron en un sensacional duelo de pitcheo durante más de cinco entradas para mantener el juego en la raya, aunque al final terminaron saliendo sin decisión, siendo el triunfo para Guduan y La derrota para Carlos Viera.
La última batalla de la serie en el Parque Kukulcán será este domingo a las 18:00 horas. Por Saltillo está anunciado para abrir Édgar González, mientras que Yucatán anunciará a su lanzador antes del juego.