Motul.- Los Diablitos de Dzidzantún derrotaron a los Bravos de Dzemul con score final de 8×6 carreras, en partido correspondiente a la 7ª fecha del calendario del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol de Tercera fuerza.
Los infernales definieron el partido con un ataque en la parte alta del noveno acto, sobre los locales que ya nada pudieron hacer en su salida.
Los a la postre vencedores dieron la vuelta a la tortilla una entrada antes con ramillete de cinco carreras, una de ellas de Antonio Lizama, para poner la pizarra 6×5.
En esa rebelión capitalizaron cuatro bases por bolas e inatrapables de Julio Couoh, Gabriel Lizama, Antonio Lizama y Jeanfran Salas.
Estéril fue el buen bateo de Alejandro Concha, Luis Medina y Hernán Ortega. Ganó Jordy Salas y perdió Gustavo Erguera.
DIABLURA MOCOCHAENSE EN SUMA
En el campo San Antonio de Suma, los Diablos de Mocochá, que apenas dieron siete hits contra 15 de sus oponentes, derrotaron a los campeones Rangers júnior de casa con pizarra de 10×8.
Los kissines lograron el triunfo en el quinto inning. Con corredores en segunda y tercera, sacaron un rodado a la antesala, de donde vino el tiro a home para cazar al corredor, pero en el encontronazo el receptor soltó la bola y ambos anotaron.
Ganó André López, quien relevó a Carlos Sosa y perdió Alex Loeza. Vano fue el buen bateo de los rancheritos Luis Marín, Missael Baas y Alex Loeza.
TAMBIÉN EN LA MOTULEÑA PIERDEN LOS ASTROS
En batalla civil escenificada en el campo Eligio Moguel Ceballos de Ixil, los Novatos superaron a los Astros con pizarrón de 10X7.
Para tal fin, los benjamines contaron con la buena labor de sus serpentineros César Noh y Hernando Herrera, quienes apenas aceptaron cuatro hits y durante los primeros seis episodios mantenían el doble cero.
Los Astros lograron el éxito en el sexto acto, cuando hicieron decisivo rally de tres carreras que les dio ventaja de 9X7. Édgar Argáez, Cristian López y Miguel Chab batearon bien por el equipo vencedor.
LOS GIGANTES HACEN RESPETAR SU LOCALÍA EN YAXKUKUL
En el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul, los Gigantes locales superaron a los Henequeneros de la hacienda Too con pizarra de 18X11.
El score se definió en la sexta entrada, pues en ésta, los “grandotes” hicieron ramillete mortal de cuatro carreras para acrecentar su ventaja a 14×9.
Los sosquileros apenas batearon cuatro hits, pero aprovecharon que a sus contrarios se les hizo jabón la pelota, entre otros factores.
Asimismo, el descontrol de los serpentineros para hacer sus numerosas carreras. Ganó Ariel Salas y perdió Luis Alejos.
INSECTICIDA A LOS ALACRANES
Por otra parte, en los partidos inaugurales de Torneo de Otoño-invierno los Dominicos de Tekal de Venegas les rociaron insecticida a los Alacranes de Sinanché y los derrotaron 10×5.
Los religiosos prácticamente aniquilaron a los ponzoñosos desde el cierre del primer acto, cuando anotaron seis carreras para su causa.
La ofensiva tekaleña fue comandada por Brayant Borges, Alex Ceh y Ari May. Ganó Miguel Zozaya con relevos de Armando May y Manuel Ceh. Perdió Sergio Kú.
TRIUNFO DE KANTUNIL
A su vez, los Lobos de Kantunil tuvieron buen retorno al circuito motuleño al ganarle a San Mate de Kiní con score de 13-7.
Para tal fin, los licántropos dieron 11 hit, volándose Antonio Chan y Alfonso Pech, la cerca y Santiago Contreras dio par de sencillos, respaldando al ganador Carmelo Franco y al relevista Enrique Gala.
Estéril fue el buen bateo de los sanmateistas Alan Pech y Carlos Hernández. Perdió Fernando Tejero.