Mérida.- El novato campechano, Ángel “Petrolero” Patrón y su rival José Martínez Jiménez salieron del cartel de esta noche en el Centro Internacional de convenciones Yucatán Siglo XXI, luego de que el carmelita no dio el peso necesario para su pelea programada en la división de los súpergallos.
El isleño debió pesar 55.838 kilos a lo sumo incluyendo la tolerancia de 500 gramos permitida en peleas no titulares, pero terminó registrando 57.300 kilogramos, o sea, incluso en la tolerancia de los plumas.
Por su lado, el cancunense Martínez Jiménez pesó 54.700 kilos y quizás, si hubiera comido un poco más previo al pesaje y ambas partes hubieran acordado la pelea en una división mayor, sin esa diferencia de tonelaje, el pleito podría haber sido autorizado.
Ante la diferencia en el preso, el Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), José Manzur Argüelles, informó a península deportiva que no dio su aval, como comisionado en turno que será de la velada, para que el pleito tenga lugar.
En otro pleito que no se llevará a cabo Roberto Ruiz “Lizarraguitita” Martín también se pasó de peso (debió pesar a lo sumo 59.467) y terminó pesando 60.700 kilos. Su rival, el mexiquense, Antonio “Inca” Flores Jiménez se pasó unos gramos de la tolerancia, al dar 50.500.
El tercero de la dinastía Lizarraga, muy probablemente, no volverá a ver acción, al menos, no pronto, por la displicencia mostrada en esta ocasión.
Como sea, la velada verdaderamente vale la pena y no pierde mayor atractivo, sobre todo por los dos pleitos principales de la noche entre Pablo Peraza e Iván Rosado y Zaíd Rejón vs. Alejandro “Gitano” Morales.