Los Mochis.- La directiva del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo, en conjunto con los Fukuoka Softbank Hawks, anunciaron un acuerdo que la oficina bengalí calificó como histórico para el béisbol mexicano, en el que su joven promesa, Alexander Armenta, quien era pretendido por seis organizaciones en Grandes Ligas y dos más en el extranjero, tendrá su desarrollo en el béisbol nipón
Nacido en Los Mochis, Sinaloa; el lanzador zurdo perteneciente a los felinos y quien debutó esta temporada 2021 en la LMB, ha estado en los últimos años dentro del radar de muchos equipos, para poder quedarse con su formación, luego de estar entre los diez mejores prospectos mexicanos.
Con apenas 16 años, debutó en este 2021 en el circuito profesional veraniego el pasado 23 de junio para aperturar el juego frente a los Pericos de Puebla, lanzando una entrada en blanco, con cuatro enemigos enfrentados, un imparable y un ponche.
Para el 8 de julio, ya con 17 años recién cumplidos volvió a la loma del Estadio Beto Ávila para enfrentar a los Diablos Rojos del México en la “Guerra de Guerras” por espacio de tres entradas completas sin carrera anotada, permitiendo un solo hit y ponchando a un enemigo.
Con respecto al juego frente a los Diablos Rojos del México, comentó: “Fue una noticia que me agradó mucho por que siempre había escuchado que el equipo de Diablos era uno de los más fuertes en esa liga.
“Siempre dije que los quería enfrentar para ver si era cierto lo que decían y pues gracias a Dios llegó la oportunidad de hacerlo y todo salió bien”, dijo.
De igual forma, su objetivo es llegar a Las Mayores: “Mi sueño más grande es llegar a Grandes Ligas como ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Japón y sé que eso no me cierra las puertas para también poder hacerlo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero eso se dará con base en mi desempeño en Japón”.
ASISTIÓ “EL TORITO”
El Presidente Ejecutivo de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos estuvo presente durante la firma en los Mochis, enfatizando que seguirá el trabajo con los jóvenes para que logren sus sueños.
“No nos gustaría que se quede aquí, vamos a seguir trabajando con los muchachos para que logren sus sueños. Hemos sido el equipo que más novatos hemos debutado en los últimos años en LMB con más de 24 y seguiremos trabajando para que la cifra siga creciendo”, comentó.
Con esto, el joven Alexander Armenta se convirtió este viernes en el primer latinoamericano prospecto de la Liga Mexicana de Beisbol en ser enviado a un equipo del béisbol organizado en Japón para su formación como profesional.