Mérida.- A continuación, un nuevo vídeo del zafarrancho de anoche en un gimnasio de esta ciudad, donde el ex púgil José “Barretas” Pinzón fue agredido por su ex colega, Gilberto Keb Baas y el también ex púgil Mario Alfredo “Freddy” Ríos Urcelay, tras la irrupción del primero, al evento, patrocinado por la firma Lions International.
El evento cobró relevancia a partir de lo sucedido sobre el ring y no precisamente por el boxeo, sino por el pleito iniciado por Keb, secundado y culminado “Freddy” Ríos, que no esperaron a que la gente encargada de esos temas lo resolviera conforme a los protocolos del caso.
Al ex peso wélter del barrio del Chembech lo sacaron en vilo de la tarima, entre las cuerdas por organizadores policías, que no se sabe si estaban en el sitio de los hechos, o llegaron posteriormente a la agresión de la que no habrían tenido conocimiento.
Luego, se llevan al agredido y al parecer lo ingresan en un automóvil policiaco para, aparentemente, remitirlo a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Habrá que esperar en las próximas horas a ver qué es lo que sucede con este caso que seguramente dará mucho, pero mucho de qué hablar en el deporte estatal, municipal y hasta en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al que Keb representó como campeón del mundo, de noviembre de 2010, a abril de 2011.