Mérida.- El reconocido entrenador de boxeo Julio Tarragó es objeto, desde ayer, de diversos señalamientos que lo acusan de participar en un zafarrancho en el que, según sus antagonistas en estos hechos, habría golpeado a cuatro personas, junto con su hijo Lucas.
Una serie de posts de una persona que se identifica en el Facebook como Tabata Villa, acusa a Tarragó de haber allanado un predio, para golpear, presuntamente, a un dos menores y a dos personas de la tercera edad.
La acusación que también involucra a su hijo Lucas, posiblemente aún menor de edad, también, no explica las causas que habrían motivado (si es que es cierto) a Tarragó y a su vástago a cometer esas acciones.
Por nuestra parte, nos dimos a la tarea de localizar al manejador cubano de boxeo, quien amablemente aceptó contestar la llamada que le hicimos, pero declinó emitir comentarios.
Algunas respuestas a las acusaciones, señalan que la parte que se dice afectada en estos hechos, habría pretendido extorsionar a Tarragó y a su hijo (de lo cual tampoco hay certeza), por lo cuál habrían reaccionado de esa manera (si es que así fue).
Por nuestra parte, lamentamos el desaguisado y si es que fue cierto, se nos hace raro que el señor Tarragó hubiera reaccionado de esa manera, pues lo conocemos como persona seria y juiciosa, desde varios años atrás.
Finalmente, la autoridad judicial competente será la que indague lo sucedido y deslinde las responsabilidades a las que eventualmente haya lugar.