Motul.- Los Venados de Acanceh desataron furiosa ofensiva de docena y media de hits para hacer polvo a los locales Bravos de Dzemul en el campo Dr. Vicente Erosa Leal y vencerlos 13×1, en partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.
Con el resultado, los ciervos se afianzaron en la cima de la división Edilberto “Mojarra” Segura, con récord de ocho triunfos y solo una derrota.
Acanceh prácticamente aniquiló a los dzemuleños desde el acto de las buenas tardes, cuando hizo ramillete de cuatro carreras en complicidad de un pecado, par de bases por bolas e incogibles de Jaime Chalé y Rafael Hernández (triple).
Mientras que los Bravos, que lucieron su mansedumbre, salvaron la honra en el quinto acto con hit de Luis Medina, que hizo anotar a Omar Catzín.
Ganó Eduardo Herrera con relevo de Cristian Salazar y perdió Gustavo Erguera. Los mejores artilleros fueron Jaime Chalé (6-4) Y Darwin Salas (6-3). Los Bravos llegaron a siete derrotas y aún no conocen las mieles del triunfo.
Otro equipo que no tuvo problemas para vencer a su rival, fueron los Centauros de Telchac Pueblo, que derrotaron a los Diablos R.L.P. de Dzidzantún con cartones de 11×4.
Los mitológicos hicieron cuatro carreras en el tercer episodio. Embestida en la que Emiliano Irigoyen, Rígel Pantoja, Alfredo Jiménez y Jesús Guerrero dieron de hit.
Mientras que los pingos anotaron tres carreras en el sexto acto y cerraron su cuenta en el siguiente con triple de Gabriel Lizama y sencillo de Gregorio Pech.
En el campo Margarito Tuyim de Komchén, comisaría de Mérida, los Toros de Conkal doblegaron a los alicaídos Piratas de casa, con pizarrón de 12×9 y mejoraron su récord en 6-3, mientras que los del ojo parchado quedaron con números de 1-6.
La ofensiva burel regó metralla de 19 imparables al débil pitcheo de Luis Pisté, Francisco Ek y Sergio Cumí.
La victoria de los conkaleños cayó en el sexto rollo, en donde hicieron sus carreras nueve, diez y once con inatrapables de Antonio Loría, Juan Carlos Dzul, Jair Evia, Alejandro Pech y Noé Cisneros.
Los corsarios hicieron ramillete de cuatro carreras en su salida y dejaron la casa llena, pero se les acabó el gas.
Ganó Dennis Caamal, quien relevó a Paulino Escobedo. Batearon bien los astados Jair Evia (6-4) y José Luis May (5-3), y los filibusteros Armando Espadas (3-3) y Emmanuel Rizos (5-3).
En el campo Nachi Cocom de Sotuta, los Indios locales se inspiraron en sendos cuadrangulares de Salvador Montero y Luis Yah, para derrotar a los Mayas de Tunkás con pizarra de 9-7 y se mantuvieron firmes en el primer peldaño de la división Juan Castillo Baeza con récord de 7-1.
El jopnrón de Luis Yah con Willy Soberanis en el sexto capítulo, dejó tiesos a los tunkasenses, ya que los sotuteños agarraron ventaja de 8×3.
Pero los de la tierra del caudillo maya sudaron la gota gorda en el noveno acto, cuando los Mayas pisaron el plato cuatro veces y amenzaron seriamente con arrebatar el triunfo, pero con la casa llena Salvador Montero se fajó los bombachos y aplicó hirviente chocolate a Vidal Estrella para el out 27. El maya Esteban Novelo bateó estéril jonrón.