Motul.- Jugando en su casa y contando con el apoyo de su público, los Cachorros de Motul derrotaron nuevamente a los Venados de Acanceh, ahora con score apretado de 10×9, para barrerlos en la serie eliminatoria de play offs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
Fue un auténtico duelo de volteretas, ya que el pizarrón se fue de un lado para otro en cinco ocasiones.
La quinta voltereta fue en el octavo acto cuando los motuleños hicieron decisivo par de carreras para lograr el valioso éxito.
La del empate 9×9 entró en los botines de Adrián Ruiz por mal tiro a la inicial del parador corto a rodado de José “Chino” Sánchez.
Y la carrera victoriosa entró de “caballito” en los spikes del “Chino” Sánchez, con base intencional a Francisco Martín, que significó la salida del serpentinero Efraín Garrido y la entrada de Lizandro Toloza.
El bombero vino con la brújula extraviada, ya que otorgó sendos boletos gratuitos a Jesús Estrella y Galo Tamayo para que, como dijimos antes, el “Chino” Sánchez llegue al plato.
Una entrada antes los ciervos le habían dado la vuelta a la tortilla para ponerse adelante 9×8 con par de carreras.
Ambas fueron impulsadas con sencillo de Wálter Millán, toque de sacrificio de Miguel Santana, golpe a Rafael Hernández e inatrapables productores de Darvin Sales e Iván Castillo. Cada escuadra pegó un jonrón.
Por Motul Jesús Estrella desforró la esféride con un compañero en los senderos en el cuarto rollo, para darle la vuelta a la tortilla 3×2.
El equipo astado bateó 14 hits a las serpentinas de Carlos Arroyo, Agustín Góngora y Carlos Calderón (ganador).