Aguascalientes.- Los Leones de Yucatán se llevaron a punta de bateo el primer juego de la serie en esta capital, donde derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes con score de 9×6.
Cuatro jonrones y ataques de seis, dos y una carreras en la cuarta, sexta y séptima entradas , respectivamente, encaminaron a las fieras a la victoria en su juego 61 de la campaña al iniciar su tercera serie consecutiva en patio ajeno.
Los locales tomaron ventaja tempranera con carreras de la primera a la cuarta entrada, y en la sexta, con batazos productores de Leonardo Reginatto, Ángel Reyes, Ramón Rios y Edson García, quien además se fue con un vuelacercas.
Los melenudos respondieron en el cuarto capítulo con demoledor rally encabezado por extrabase de Sebastián Valle, y cuadrangulares espalda con espalda con espalda de Yadir Drake, Luis “El Pepón” Juárez y José “Cafecito” Martínez.
Manuel Chávez lanzó por los melenudos y durante 3.2 entradas permitió cinco carreras y recetó cinco chocolates. En el relevo ingresó David Gutiérrez, quien se llevó la victoria siendo el salvamento para Jorge Rondón, que sacó los últimos cuatro outs.