Motul.- Los Vaqueros de Tixbacab dividieron honores con los Venados de Xhualtez en la segunda jornada del Torneo rápido de la Liga Motuleña de béisbol.
El primer duelo fue para los ciervos con pizarra de 9×2 y para lograr su cometido los espiteños batearon 13 hits a las serpentinas de Jhoan Pantí.
Dos entradas después cerraron el portón con ramillete de cinco carreras, que selló Esteban Novelo con bombazo de cuatro esquinas. La victoria fue al sabucán de Mario Figueroa.
En el segundo de la tarde, los cenotillenses ajustaron cuentas a los Venados, al ganarles con pizarra apretada de 9×8.
La carrera victoriosa cayó en el sexto episodio con el tercer hit de la tarde de Jorge Castro, que hizo anotar a Alejandro Soberanis.
El éxito fue a la contabilidad de Edward Pech, quien rescató a Ángel Cruz. Perdió Santiago Chí, quien relevó a Rigoberto Cordero.
PANCHO CON AGUA BENDITA
Para tal fin los ganadores contaron con el buen desempeño de Rudy Mosqueda (vencedor) y Omar Dulá, quienes apenas aceptaron tres hits, regalaron una base y anestesiaron a cuatro.
Los demonios hicieron su único registro en el acto de apertura, donde Gabriel Lizama se embasó por pecado del parador corto y llegó a tierra prometida con biangular de Yordi Salas.
En tanto, el equipo de casa prácticamente amarró la victoria en el cierre del mismo, con rally de cuatro carreras en el que tronaron las pistolas de Emmanuel Escalante, Francisco Montalvo, Juan Gala, Omar Orozco y David Núñez. Perdió Santiago Arzápalo.
SANTO DOMINGO NO PUEDE CON CENOTILLO
En duelo acortado a siete episodios por lluvia, Santa Clara júnior de Cenotillo derrotó de nueva cuenta a los Cardenales de Santo Domingo 9×3.
La escuadra cenotillense hizo la carrera que les valió la victoria en el cuarto episodio con oportuno de Carlos Alamilla, que mandó a la chocolatera a Luis Quintal.
Una entrada después, los santistas aseguraron el éxito con ramillete de cuatro carreras, donde hubo hits impulsadores de Orlando Cahum y Aarón Chan. La victoria fue al morral de Ángel Cano y la derrota a la de Juan Noh.
TEKAL DE VENEGAS SORPRENDE A BOKOBÁ EN SU CASA
En el campo Graciliano Ceballos de Bokobá, los Novatos de casa cayeron ante los Dominicos de Tekal de Venegas con pizarra de 13×4.
Fueron dos golpes que propinaron los frailes para llevarse el triunfo. El primero de cuatro carreras en el primer inning y el segundo de nueve carreras en el quinto.
En éste tronaron los maderos de Alejandro Ek (jonrón y doble), Brayan Borges (dos dobles), Alex Ceh (par de sencillos), Manuel Ceh, Gaspar Morales y Brayan May.
Los benjamines hicieron tres carreras en el primer acto y una en el cuarto con biangular de Eduardo Sosa y oportuno de Luis Haas.
Ganó Venustiano Febles con relevo de Cristian Calderón y perdió Axel Novelo con relevo de Winder Aké.
San Mateo de Kiní superaba a los Piratas de Komchen 7-0 cuando el dios Chaac se dejó sentir en el tercer acto y obligó a suspender acciones.
El próximo domingo se unen al torneo los equipos Tigres de Cuzamá, Selección Seyé, Carpinteros de Citilcum y Diablos de Muxupip.