Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) informó que debió renovar, virtualmente de manera total, su plantilla de réferis para el inicio formal de su ejercicio, luego de que casi todos los réferis del organismo, decidieron abandonarlo por causas no precisadas.
En entrevista con www.peninsuladeportiva.com, el Presidente del organismo, José Manzur Argüelles informó que los réferis Miguel Canul, José Matos y David Silva rehusaron sumarse a su gestión.
Añadió que él los invitó, les hizo la convocatoria para seguir en la CBM, pero los tres decidieron no seguir, luego de varios años en funciones, especialmente el primero (Canul) y el tercero (Silva).
El dirigente pugilístico de la capital yucateco fue claro en decir que él respeta la decisión de los tres y que no tiene mayor problema con ello.
Por ello, optó por buscar nuevas opciones para sustituir a esos oficiales, cuya decisión, dijo, respeta, así como a ellos como personas, a fin de que el organismo que encabeza tenga opciones adicionales que se complementen al trabajo que seguirá realizando Mario “Bigotes” Mena, quien sí decidió permanecer.
Miguel “Mike” Canul, posiblemente el mejor réferi de México en la actualidad, tiene ya 22 años de ejercicio como réferi e inició en la CBM en 2000, justo en la que fue la primera administración de Manzur Argüelles.
El “Tin-Tan” Matos, quizás el mejor prospecto de réferis en la actualidad en México, tiene unos cinco años, o quizás menos en la actividad y ha demostrado grandes capacidades y un desarrollo constante, sostenido y muy, pero muy evolucionado y normalmente con gran criterio, para el lustro que tiene de ejercicio.