Mérida.- Los Rojos del Águila de Veracruz acabaron esta noche con la racha de cuatro triunfos de los Leones de Yucatán al vencerlos 6×5 en el segundo de la serie, para emparejarla, esta noche en el parque Kukulcán.
Sencillo de José Gaitán al derecho en el quinto acto, para remolcar a Alan Espinoza con la sexta carrera, le bastó a los emplumados para llevarse el triunfo.
El encuentro arrancó muy activo, puesto que los Leones atacaron desde temprano con batazos productores de Wálter Ibarra y el debutante Josh Fuentes, quien además se lució en la defensiva.
En el sexto rollo el novato Carlo Mancillas dejó el marcador por la mínima produciendo una carrera más para los de casa que buscaban asegurar la serie.
El Águila vinio de atrás con sencillo de Alexi Amarista, quien empató el encuentro en la segunda entrada, e imparable productor de José Gaitan quien amplió la ventaja por la mínima para el triunfo de los jarochos.
La de la quiniela llegó para el Águila con jonrón de Niuman Romero, quien dio la voz de ataque, seguido de batazos de Jesús Valdez, Anthony Giansanti y Alan Espinoza.
Por el pitcheo veracruzano abrió Joey Wagman quien no pudo retirar a los melenudos y fue sustituido en la misma entrada por Luis Marquez, el cual se llevó la victoria lanzando tres entradas completas donde permitió cuatro imparables y sólo recibió una carrera.
El revés fue para el cubano Yoanner Negrín quien lanzó tres entradas completas siendo relevado por Alex Tovalín, David Gutierrez, Enrique Burgos y Jorge Rondón. Asistieron, según los números oficiales, ocho mil 943 personas.
Este jueves a las 7:30pm en el Parque Kukulcán Alamo, Veracruz y Yucatán se verán las caras por última vez siendo el duelo abridor entre Mike Devine y el dominicano Radhamés Liz.