Mérida.- Los Leones de Yucatán, con Cristhian Adames y Art Charles desatados, pegando nuevamente de jonrón, un día más, consumaron esta noche, aquí, la limpia sobre los Saraperos de Saltillo a quienes vencieron por tercer día consecutivo 11×1 en el parque Kukulcán de esta capital.
Adames y Charles pegaron jonrones y en el caso del segundo pudieron ser dos, pero uno de ellos se fue de último momento de foul, aminorando la paliza que los hasta hace dos semanas fueron dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra quien, tras dejarlos, regresó a Yucatán.
Fue la cuarta de las últimas cinco series ganadas por los melenudos que de manera gradual, pero sobre todo con certidumbre, van hacia arriba en el standing de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Art Charles, quien está en el top de los mejores bateadores de la LMB en junio, tuvo otra sensacional noche ofensiva bateando cuadrangular y produciendo cuatro carreras.
Los selváticos batearon en total 15 imparables, en una noche donde Adames robó cámara de nuevo al detonar cuadrangular por tercera noche consecutiva, para sellar su sensacional serie.
Cristhian Prado lució estupendo como abridor al lanzar cuatro entradas completas con una carrera, pero al final se fue sin decisión, siendo la victoria para Alex Tovalín quien trabajó una entrada completa, ponchó a un sarapero y no recibió daño alguno.
En el relevo subieron Alex Tovalín, David Gutierrez, Enrique Burgos, Rafael Ordaz y cerró Josh Smith, que fue el último lanzador melenudo de la noche.
Por los visitantes su única carrera llegó con pasaporte a Carlos Mendivil, por Cristhian Prado. Henry Urrutia y Hans Wilson fueron quienes intentaron hacer daño con par de imparables, pero no pudieron ante las serpentinas melenudas.
La derrota la cargó Edgar Gonzalez quien fue sacudido en tres entradas, recibiendo seis imparables y tres carreras, siendo relevado por Orlando González, Devin Raftery y Ronald Peña.
Los Leones han ganado cuatro de las últimas cinco series y buscarán continuar su gran paso cuando reciban de martes a jueves a El Águila de Veracruz,