Canastota.- La leyenda viviente del boxeo mexicano y mundial, Juan Manuel Márquez se encuentra ya en esta pequeña villa cebollera neoyorquina, donde este domingo recibirá el reconocimiento que merece por su fantástica trayectoria en la fistiana.
Márquez integra una pléyade de astros del boxeo que, finalmente, y por vez primera desde 2019, serán inducidos al templo de los inmortales, inactivo a raíz de la pandemia que aún amenaza al mundo.
Empero, con los controles sanitarios y las vacunas ya aplicadas a buena parte de la población mundial, el mejor boxeador mexicano del presente siglo está ya solo en espera de la ceremonia introductora del domingo.
Entre ellas figuran el boricua Miguel Cotto, el floridano Roy Jones, el ucraniano Wladimir Klitshko y el singular moreno, victimario de Márquez, por cierto, Floyd Mayweather.
Todos ellos desfilarán por la única avenida de este poblado, conocido en el mundo por el pequeño, pero significativo recinto boxístico, enclavado justo a su entrada, procedente de la ciudad de Syracusse.
Ingresará al Salón en la clase de 2020, a la que le fue impedido ese derecho por la contingencia sanitaria que aún afecta, pero en mucho menor grado, al mundo entero.