Durban.- El boxeador sudafricano Simiso Buthelezi falleció trágicamente este miércoles en un hospital de esta ciudad, después de sufrir una hemorragia en el cerebro que solo se descubrió cuando lanzó golpes al aire, contra nadie, en una pelea celebrada
Cuando faltaban pocos minutos para el décimo y último asalto de la competencia por el título ligero africano de la Federación Mundial de Boxeo, Buthelezi se mostró aturdido después de derribar a su oponente Siphesihle Mntungwa contra las cuerdas.
Tras su muerte, un comunicado de prensa dijo: “Es con gran tristeza que Boxing South Africa y la familia Buthelezi anuncian el fallecimiento del Sr. Simiso Buthelezi, quien falleció anoche el 7 de junio de 2022 en el hospital de Durban.
“El 5 de junio de 2022, participó en un Torneo de Boxeo organizado por Starline Boxing Promotions en la ciudad de Greyville, Durban.
Recibió, durante su permanencia en el hospital la mejor atención posible, pero sin embargo sucumbió. a la lesión como se ha dicho.
Trascendió que el cadáver del ahora occiso púgil será objeto de una revisión médica, por la rareza de la lesión que súbitamente le afectó, sin recibir un golpe que pudiera parecer peligroso.
INEXPLICABLE
Luego del incidente inicial del domingo, el entrenador de Buthelezi, Bheki Mngomezulu, le dijo a News24 que no podía explicar qué le pudo haber pasado a su peleador.
“No hubo nada malo en la pelea y en el entrenamiento. Ganaba la pelea por puntos antes de que ocurriera el desafortunado incidente”, dijo Mngomezulu.
“Realmente no puedo explicar lo que sucedió para ser honesto”, añadió un verdaderamente sorprendido entrenador sudafricano de boxeo.
“Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”.
Buthelezi tenía solamente 24 años de edad.