Durban.- El púgil sudrafricano Simiso Buthelezi permanece en coma inducido, luego de su pelea contra su compatriota Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo en el Greyville Convention Centre de esta ciudad.
La pelea, como ha trascendido, tuvo un final atípico, luego de que Buthelezi, quien parecía estar a punto de noquear a su rival, perdió “la brújula”, y de manera inexplicable comenzó a tirar golpes hacia una esquina, como si estuviera tratando de golpear a un rival imaginario, existente solo en su mente.
En consecuencia, el réferi detuvo atinadamente la pelea, viendo y entendiendo que el boxeador no estaba en plenitud de facultades mentales, en el décimo y último episodio de esa pelea.
Después, fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital King Edward VIII, en donde pusieron al pugilista en coma inducido.
Los especialistas del centro médico al que ingresó diagnosticaron que sufrió una hemorragia en el cerebro, por lo que su estado de salud es crítico, pero estable.
“No se encuentra en buenas condiciones de salud. Descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que están tratándolo operen en este momento debido a la condición”, declaró el especialista Buyi Mabaso-Dlamini.