Melbourne.- El estadounidense Devin Haney ratificó una vez más que el boxeo fino siempre tiene las de ganar y pese al “rugido” de más de 40 mil personas en su contra y el alto nivel del local George Kambosos, lo venció de manera categórica por decisión unánime, para convertirse en el campeón unificado de peso ligero.
Haney subió al ring con la versión del CMB en su cintura, y se adueñó de las tres restantes en poder del australiano, a quien con boxeo preciso, manejo de distancia oportuno y gran velocidad no le dio oportunidad, ni siquiera de aspirar a un despojo por la vía de las tarjetas, como le sucedió a Manny Pacquiao años atrás, aquí mismo, con Jeff Horn.
Y, en consecuencia, no le dio argumentos a los jueces y menos a los seguidores del local que tuvieron que aceptar su triunfo por la larga ruta.
La de Kambosos no era una pelea fácil, en absoluto, pero el le quitó algunos niveles al problema y la hizo manejable, sobre todo después de a segunda parte, cuando sometió al australiano psicológicamente al no darle oportunidad de superarlo.
Así, Haney entra en la historia desde que hay cuatro cinturones. Su nombre se une al de Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk, Josh Taylor, Canelo Álvarez y Jermell Charlo. Campeones unificados de los pesos, y referencias sin discusión sobre el ring.
Devin Haney mejoró su récord a 28-0 mientras que Kambosos sufrió la primera derrota de su carrera y bajó del ring con marca de 20-1.