Santo Domingo.- Ray Liotta, un legendario actor de carácter conocido por su interpretación que definió su carrera en el clásico del crimen “Goodfellas”, murió mientras dormía mientras filmaba una película en la República Dominicana. Tenía 67 años.
“Estoy completamente destrozado al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray”, escribió su coprotagonista de “Goodfellas”, Lorraine Bracco.
“Estoy completamente destrozado, me entristeció mucho saber del fallecimiento de Ray”, dijo a The New York Post su coprotagonista en “Goodfellas”, Robert De Niro. “Es demasiado joven para habernos dejado. Puede descansar en paz.”
Liotta, quien también protagonizó la película aclamada por la crítica “Field of Dreams”, había estado filmando la próxima película “Dangerous Waters” en la isla antes de fallecer, confirmó su representante, Jennifer Craig, a Hollywood Reporter.
Su causa de muerte y otros detalles no se conocieron de inmediato el jueves.
Liotta fue visto por última vez en público de la mano de su prometida, Jacy Nittolo, de 46 años, el 1 de mayo antes de su repentino fallecimiento.
Los dos fueron vistos de buen humor mientras caminaban por la calle en Pacific Palisades, donde vivía, tras disfrutar de una comida el domingo en el restaurante italiano Spruzzo. La pareja ha estado comprometida desde el día de Navidad de 2020.
Tras lo sucedido, Kevin Costner acudió hoy mismo a las redes sociales para rendir homenaje a su coprotagonista de “Field of Dreams”, y recordó la escena cuando su personaje de esa memorable película, Ray Kinsella lanza en la práctica de bateo a Joe “Descalzo” Jackson, interpretado por Liotta.
Kinsella está en el montículo. Después de decirse a sí mismo: “Le estoy lanzando a Shoeless Joe Jackson”, lanza una bola curva que Jackson le devuelve bateándosela.
Kinsella se quita del camino y golpea el suelo, mientras la línea baja perfora la bolsa de bolas a sus pies. El lanzador suelta una risa nerviosa cuando Jackson le devuelve la mirada.
“Lo que sucedió en ese momento en la película fue real”, escribió Costner. “Dios nos dio ese truco. Ahora Dios tiene ya consigo a Ray”, comentó lacónico, en tono triste.
Es uno de los muchos momentos memorables entre los dos personajes de Field of Dreams, considerada una de las mejores películas de béisbol.
Un punto bajo para Kinsella ocurre cuando Jackson le dice: “No estás invitado” a unirte al juego fantasmal, dejando al granjero convertido en constructor de campos de béisbol enojado, amargado y quejándose.
Pero no mucho después de eso, Kinsella descubre a Jackson sonriéndole. El jugador revivido pronuncia, luego, la línea característica de la película, con el giro de la trama a punto de aclararse: “Si lo construyes”, dice, “vendrán”. Y se aleja.
Tome un Kleenex y mire esa escena debajo del tweet de Costner. Por el amor del juego.
Devastated to hear the news of Ray Liotta’s passing. While he leaves an incredible legacy, he’ll always be “Shoeless Joe Jackson” in my heart. What happened that moment in the film was real. God gave us that stunt. Now God has Ray. pic.twitter.com/JQmk1PsuSK
— Kevin Costner & MW (@modernwest) May 26, 2022