San Diego.- Lo que se veía venir es ya, prácticamente una realidad, a excepción de algo impensable.
Hace unos momento, Saúl “Canelo” Álvarez colgó en su cuenta de Instagram el cartel de la que será su tercera pelea contra su némesis, el kazajo Gennady Golovkin.
Así, el admirado, controvertido y pésele a quien le pese, máximo taquillero del mundo en el boxeo y en cualquier deporte individual, confirma lo previsto antes de su derrota con Dmitry Bivol.
Álvarez, dio a conocer el cartel para esta pelea que será el 17 de septiembre en una ciudad y sede por designar, en el marco de la tradicional fiesta por el aniversario del inicio de la Independencia Mexicana.
LUEGO, CON BIVOL
Álvarez (57-2-2, 39 KO’s), hará frente por tercera ocasión a Golovkin (42-1-1, 37 KO’s), en septiembre, acorde a lo planeado originalmente y posteriormente irá en busca de la revancha frente Bivol.
“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre 👊🏻🇲🇽 Sede por confirmar”, posteó el jalisciense alrededor de las 11:00 horas, tiempo del centro de México.
El primer enfrentamiento entre ambos púgiles fue el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, un combate que fue súper parejo, donde el mexicano sería quien mostraría ser mejor en los tres primeros asaltos y el kazajo haría lo propio en los siguientes, para tener un final parejísimo.
Ambos demostraron un gran resistencia a sus respectivos golpes, y al final el resultado fue el de un empate por decisión dividida, siendo este el segundo en la carrera de Saúl Álvarez y el primero de la de Gennady Golovkin.
El segundo combate entre “GGG” y “Canelo”, fue el 15 de diciembre de 2018 en la misma sede del primer encuentro. Fue por la unificación de los títulos mundiales de la AMB (súper), CMB, IBO, The Ring vacante y el lineal vacante en peso mediano.
Los jueces dieron ganador al boxeador mexicano en una pelea cerrada que generó controversia y más de un cuestionamiento, pero sí satisfacción entre quienes la presenciaron.