Mérida.- Un total de ocho meses y nueve días habrán pasado, desde que los Toros de Tijuana consumaron el más grande regreso en lo que va del Siglo XXI en la pelota mexicana, hasta su reencuentro, este martes con los Leones de Yucatán.
Desde aquel 15 de septiembre que llenó de gloria a los bureles y de oprobio y vergüenza a los melenudos, han pasado muchas cosas.
Una de ellas es que los Toros siguen a un buen nivel, como segundos del standing norteño, pero los Leones, por diversos motivos se han desplomado hasta el fondo de la zona sur con una temporada que no satisface a nadie.
Así, los protagonistas de la no inédita, pero sí singular “Serie del Rey” del año pasado, chocarán en un duelo con sabor a revancha que tendrá como escenario el Parque Kukulcán este martes, miércoles y jueves a las 19:30 horas.
Ambas escuadras son las más ganadoras de los últimos años en todo el beisbol mexicano, por lo que será un duelo de poder a poder que, debe de ser de buen nivel.
LO QUE NO SUCEDIÓ ENTONCES, SUCEDERÍA ESTA SEMANA
Empero, debe marcar, dependiendo de sus resultados, la posible permanencia, o ya, salida, del timón del mánager boricua Luis David Matos, ratificado para 2022, tras lo sucedido, precisamente, ante los Toros.
Los fronterizos llegan a esta batalla ocupando el segundo puesto en la zona norte, donde han ganado un total de 16 encuentros y han sufrido 11 derrotas. Su pitcheo muestra una efectividad de 4.50 ERA, con un total de 113 carreras limpias admitidas.
Los Toros batean para un porcentaje colectivo de .303 AVG, donde han detonado un total de 275 imparables, 182 carreras producidas y 43 cuadrangulares.
Nick Williams, es su mejor bateador, pegándole a la pelota para .426 AVG con 28 carreras producidas, 40 imparables y siete jonrones.
Por su parte, las fieras siguen entre los mejores equipos con promedio de pitcheo, con Mike Fiers a la cabeza, quien posee una efectividad de 2.70 ERA con tres ganados y cero derrotas. En general, el pitcheo melenudo ha recetado 146 ponches y114 carreras limpias con 4.54 ERA colectivo.
Par el primero de la serie el martes se enfrentarán Nick Struck (1-1, 4.39 ERA) y el melenudo Jake Thompson (2-1, 4.56 ERA), el miércoles abrirá por los Toros Brennan Bernardino (2-0, 2.37 ERA), contra Mike Fiers (3-0, 2.70 ERA).
En el último de la serie subirá al montículo el fronterizo Kyle Lobstein (1-1, 10.24 ERA) ante la fiera Henderson Álvarez (1-1, 4.68 ERA)