Ciudad de México.- Los Piratas de Campeche (13-13) vencieron 8×7 a los Diablos Rojos del México (11-15), en el segundo encuentro de esta confrontación, con lo que aseguraron la serie que se juega en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Cinco carreras en la quinta entrada y dos en la octava tanda definieron el triunfo para los de la “pata de palo” a los que el estadio capitalino les ha sentado bien en este 2022.
Los Piratas contaron con una gran salida de su abridor Manuel Flores, quien en seis entradas solo admitió una carrera, pero el relevo falló en la última tanda y permitió que los escarlatas recortar el 1×8 que había en la pizarra, al anotar seis veces en el último rollo. Aun así, conservaron el triunfo.
Yeison Asencio produjo el 1×0 para los Piratas con sencillo y Japhet Amador llegó a 30 producidas en la campaña con un fly de sacrificio con el que Alejandro González anotó el empate.
Después de eso, el pitcheo llevó el ritmo del juego, aunque con diferentes protagonistas. Arturo López solo trabajó hasta la tercera tanda.
Entró al relevo Luis Iván Rodríguez, quien se combinó para colgar ceros de la segunda a la cuarta. Por su parte, Manuel Flores borró a la ofensiva colorada, que aunque intentó armar ataques no lo logró.
El abridor bucanero, orgullo de la localidad de Chicxulub Pueblo, Yucatán, hizo una labor destacada en seis episodios, en los que solo le anotaron una carrera.
Los Piratas armaron rally de cinco anotaciones en la quinta tanda, frente a los pitcheos de Rodríguez y el otro llegó en la octava, cuando los visitantes sumaron dos carreras más a su cuenta.
Entonces llegó una novena entrada de turbulencia en la que los Diablos atacaron a los lanzadores filibusteros con seis anotaciones que pusieron el encuentro 8×7, pero Kyle Lazcano sacó el último out para sentenciar el duelo.
El abridor visitante, Manuel Flores (2-3) trabajó seis entradas de una sola carrera, sin base regalada y dos ponches, siendo el pitcher ganador al apagar por completo a la ofensiva local.
En el ataque, Yeison Asencio terminó la jornada con tres carreras producidas, Luis Jiménez y Ramón Ramírez sumaron dos cada uno.
En cuanto al pitcheo local, el abridor Arturo López salió sin decisión después de trabajar 2.2 entradas de cuatro hits y una carrera, mientras que el pitcher perdedor fue Luis Iván Rodríguez (0-1), quien en 1.1 entradas admitió cuatro anotaciones.
En esa novena entrada se dio el debut en la Liga Mexicana de Beisbol de Carlos Pacheco, quien entró como emergente por Ramón Flores, estrenándose con una base por bolas con casa llena, para producir su primera carrera en LMB, anotando más adelante.
Después de este juego, los Piratas y los Diablos cerrarán la serie este domingo a partir de las 14:00 horas, en un duelo donde se dará un choque monticular entre los zurdos Felipe Hernández (0-1, 3.00) y Alemao Hernández (0-1, 4.91).