Ciudad de México.- Los Piratas de Campeche derrotaron 9×7 a los Diablos Rojos en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital de la República, en el primero de la serie, que resultó muy prolongado, con duración de 4:31 horas.
Fue la tercera victoria seguida de la nave filibustera.
Los pitchers abridores no tuvieron decisión por los filibusteros comenzó el cubano Elián Leyva quien en cuatro entradas y dos tercios, permitió siete inatrapables con cinco carreras, una base y seis ponches. Por los pingos inició el dominicano Francis Martes quien no trajo secretos para la ofensiva bucanera y solo lanzó dos tercios con cuatro carreras y cuatro hits.
Los peninsulares utilizaron seis serpentineros, siendo Luis Enrique “Chivito” Pérez Ruiz, el cuarto pitcher en apuntarse el éxito en un episodio no permitió, con dos bases y un chocolate.
Entre los dos equipos vieron acción 14 pitchers.
Fue en la fatídica séptima entrada cuando el mazatleco Italo Motta, con elevado de sacrificio empató el juego a siete carreras, Leo Germán y Luis “Lucho” Jiménez ligaron imparables productores de las carreras 8 y 9 de hecho la pizarra finalizó a favor de Campeche 9-7.
Este sábado a las 16:00 horas, por Campeche lanzará Manuel Flores y por los locales Diablos Rojos del México, Javier Arturo López.