Oaxaca.- Los Guerreros de Oaxaca arrebataron esta noche un eventual triunfo a los Leones de Yucatán, a los que, viniendo de atrás, vencieron en el noveno acto con jonrón de dos carreras de Kyle Martin, para superarlos 10×9, en el primero de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad.
Los melenudos hicieron daño en el primer episodio con doble de Wálter Ibarra, quien puso el marcador 2×0. En la misma primera entrada, los Guerreros le dieron la voltereta 3×2, con hit de Juan Camacho.
Ya en el quinto episodio, las fieras tomaron ventaja con cuadrangular de Cristhian Adames, quien puso adelante al conjunto melenudo.
Los locales tomaron ventaja hasta el séptimo rollo con cuadrangular de Sandber Pimentel, quien puso el marcador 8×6, pero esto no quedó así.
De tal forma, los melenudos se fueron adelante con imparable de Mancillas, y fuerte cuadrangular de Charles, que pusieron el score 9×8.
Ya en la salida, con un corredor en base Kyle Martin, sonó batazo de cuatro esquinas que le dio la victoria a los Guerreros y armó la fiesta en esta ciudad.
Por el pitcheo, los abridores se fueron sin decisión: el venezolano de los melenudos, Henderson Álvarez y Rogelio Armenteros, llevándose la victoria Brian Schlitter (2-1), y cargando la derrota Reymin Guduan (0-1).
Las emociones siguen este fin de semana en el Estadio Hernanos Serdán, y por las fieras abrirá el cubano Yoanner Negrín, y por los locales Martín Buitimea en lo que promete ser un auténtico duelo de ofensiva.