Puebla.- Los Leones de Yucatán parecían enfilarse con un gran, tremendo esfuerzo, a una victoria sobre los Pericos de Puebla, tras una gran reacción de cinco carreras en el sexto inning, que le dio la vuelta al score que terminó 10×11 en su contra.
Sin embargo, tras ponerse 9×7, con cinco carreras en el sexto inning, los Pericos salieron con el pico afilado en ese mismo acto y les pegaron a las maltrechas fieras un “Grand Slam”, para poner el juego 9×11 y darles a los sureños un fortísimo golpe psicológico del que quisieron, pero ya no pudieron recuperarse.
Ni otra buena actuación al bat de Bryan Goodwin, ni otro jonrón de Art Charles, que parecía decidir una eventual victoria de los Leones en ese sexto acto, bastaron para que los melenudos evitasen la derrota 9×11.
Ya sea con buen pitcheo, o buen bateo, los de Yucatán no dan pie con bola, para salir del mal momento por el que pasan en la presente campaña 2022, una de las de peor fario para ellos en la presente administración de los hermanos Arellano, que se aplicaron en la conformación del equipo, pero a los que ese infortunio les ha pagado mal y pegado duro.
Lesiones y factores diversos, incluido, a final de cuentas el mal desempeño del equipo, tienen a los Leones en una crisis, que si bien no los tiene en el fondo del standing, si los mantiene en una ya prolongada etapa de mediocridad, estatus recurrente en pasadas administraciones, pero reñido con la de los hermanos sinaloenses.
Esta noche, Kevin García se vistió de héroe al conectar dos cuadrangulares, incluido el “Grand Slam”, del sexto acto y producir seis carreras que comandaron la victoria de los emplumados que con este resultado amarraron la serie.
El juego fue un auténtico agarrón de ofensivas y volteretas, donde salieron a relucir los maderos de los melenudos Wálter Ibarra, quien se fue de 3-3 con tres remolcadas, mientras Brian Goodwin y Ramón Torres también tuvieron una noche de tres imparables, este último volándose la barda al igual que el gigante Art Charles.
Por Pericos, la figura fue Kevin García quien terminó sentenciando la pizarra con su estelar batazo de cuatro carreras en la penúltima entrada. Para resaltar también a Ciro Norzagaray y Gabriel Gutiérrez quienes atizaron tres incogibles cada uno.
La victoria fue para Christian Alvarado en relevo de un tercio, con salvamento para Jenrry Mejía. El revés se le cargó a Jonás Garibay al permitir tres registros en 1.1 innings de trabajo.
PG: Alvarado (2-0)
PD: Garibay (0-2)
SV: Mejía (1)
HR: Torres (2), Charles (2) por Yuc ; Gutiérrez (1), García (2) por PUE