Garching.- El peleador turco, nacionalizado alemán, Musa Yamak, murió aquí el sábado, después de sufrir un ataque al corazón y colapsar en el ring de boxeo, luego de una pelea protagonizada ese mismo día en una velada pequeña en esta localidad alemana.
Yamak (8-0, 8 nocauts), un boxeador de 38 años, y hasta ese momento invicto alemán, nacido en Turquía, trató de salir para el tercer asalto, pero se desplomó en el suelo y cayó inconsciente.
El púgil recibió los primeros auxilios sobre el ring por parte de los miembros de su equipo, según estos, fueron después ayudados por gente del público, hasta que llegaron los servicios de emergencias.
Previamente había sido desalojado el público y los organizadores apartaron sillas, para poder trasladar a Musa, que murió en el hospital.
Musa Yamak se convirtió en profesional en 2017 en una carrera discreta, que por supuesto se vio afectada por la pandemia de coronavirus en curso. Y en su última pelea en noviembre de 2021, ganó el título WBFI al noquear a Siarhei Huliakevich.