Las Vegas.- Este sábado, cuando suba al ring de ese recinto que fue construido para que sea el hogar de sus grandes hazañas, la T-Mobile Arena, Saúl “Canelo” Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) no sólo buscará el cinturón “súpermundial” semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)… También se adjudicará la bolsa más grande en su carrera.
El combate frente al ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s) le podría redituar poco más de 70 millones de dólares, una suma inédita en los cheques que ha recibido.
A principios de este año, el actual monarca indiscutido de los supermedianos firmó un nuevo acuerdo con la empresa Matchroom, el cual le otorga 85 millones de dólares garantizados por dos combates: el de este sábado en la Arena T-Mobile y la hipotética tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, que sería en septiembre.
Eso le permite llevarse 43.5 millones de billetes verdes, pero la cifra aumenta mucho debido al pago por evento, según estimó el Diario el Universal, que publicó la información.
México es el único país en el que los combates del “Canelo” son transmitidos en televisión abierta. En el resto del mundo debe pagarse, vía la plataforma DAZN.
Ciertamente, esta empresa de streaming cuenta con suscriptores, pero el combate del sábado no está dentro de ese paquete, por lo que deben pagarse 50 dólares para verlo, si ya se tiene una membresía. De lo contrario, el costo sube a 80.
Se espera poco más de un millón de pagos por evento vendidos, lo que aproximadamente generaría 80 millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento es para los boxeadores.
De esos 40 millones, por contrato, el “Canelo” será dueño del 70 por ciento (unos 28 mdd), lo que se sumaría a los 43.5 que ya tiene garantizados.
Sí, es una pelea muy lucrativa para el mexicano.
LA VENTA DE BOLETOS, OTRO INGRESO
Lo recaudado por las entradas también representa un ingreso extra para ambos púgiles, quienes se llevarán un porcentaje de esta cantidad.
La entrada más barata para el combate por el cetro “súpermundial” semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) era de 400 dólares y la más cara costaba 16 mil billetes verdes, en ring side, aunque en el mercado negro pueden valer 40 mil.