Culiacán.- El ámbito peloteril sinaloense y mexicano despertaron este lunes con severo pesar, tras trascender y confirmarse la muerte del infielder mexicano Trinidad Robles, quien murió repentina y prematuramente, a causa de un infarto cardíaco.
Personas allegadas a la familia del exjugador de cuadro señalaron que “Trini” Robles cumplía actualmente la faceta de instructor en la Academia del Pacífico.
Robles era originario de “El Bule”, en Ahome, Sinaloa, hermano de Javier Robles Acuña y ambos eran ampliamente conocidos por ser una familia cien por ciento beisbolera.
Hace unos dos años trabajó con los Algodoneros de Guasave ejerciendo la función de coach en ese club de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El ex infielder derecho nació un 12 de julio de 1973 y falleció esta madrugada de 2 de mayo del 2022. Jugó béisbol profesional durante 15 años.
En Liga Mexicana de Béisbol, Trinidad Robles también militó con clubes como Nuevo Laredo, Tigres del Angelópolis, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco y Vaqueros de Unión Laguna.