Mérida,.- El venezolano Henderson Álvarez se sublimó hoy, aquí, ante su ex equipo, los Tigres de Quintana Roo, ante los que hizo un gran trabajo, para guiar a los Leones de Yucatán a rescatar el último de la serie y a evitar la “barrida” y la “escoba”, con score de 2×1.
Álvarez ganó su primer juego como melenudo en la temporada, lanzando cinco entradas completas en las que ponchó a dos rivales y permitió sólo cuatro imparables; culminaron la obra estupendos relevos de Christian Prado, Manuel Chávez, Alex Tovalín, y Reymin Guduán, quien se apuntó el rescate.
Los melenudos hicieron daño desde el primer episodio con imparable de Walter Ibarra, quien remitió al plato al refuerzo Ramón Torres.
El poder del receptor Sebastián Valle explotó en el quinto episodio con un cuadrangular solitario del sinaloense por el jardín izquierdo.
Sin embargo, al abrir el quinto acto, los Tigres se acercaron por la mitad 1×2, con timbrazo de Alexis Wilson, tras imparable remolcador al jardín central de Jorge Rivera.
Por los Tigres, el pitcher abridor fue Antonio Frías, quien cargó la derrota lanzando cinco entradas completas, recibiendo cinco imparables, y aceptando dos carreras. Le siguieron al relevo Darel Torres, Manuel Valdez y Raúl Zoe Carrillo.
PG- Henderson Álvarez (1-1)
PP- Antonio Frías (0-1)
SV- Reymin Guduan (3)
HR- Sebastián Valle (1) por Leones.
Juego 9
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 0
Leones 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 6 0