Tijuana- El boxeo mexicano está de luto. Un boxeador al que muchos en el país percibían como una futura superestrella del deporte, Javier González (Javier Alejandro González Barrientos), falleció el lunes a la muy temprana edad de 21 años.
En junio del año pasado, al “Rusito” González le fue detectado un cáncer invasivo en los ganglios linfáticos del cuello y la ingle.
Luchó contra el cáncer durante un año como un guerrero. Sin embargo, el lunes perdió la batalla.
Como aficionado, el nativo de Torreón tuvo 180 peleas y ganó tres medallas de oro a nivel nacional.
Hizo su debut profesional en el boxeo el 5 de diciembre de 2015 bajo el liderazgo de Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, y desde esa primera pelea mostró su potencial y talento.
En ese estreno, derrotó por decisión unánime a Israel Rodríguez Picazo, quien estaba 3-0.
En su cuarta pelea noqueó en el primer campanazo a un oponente con 15 peleas en el boxeo profesional: Ángel Arcadio.
En febrero de 2017, logró una victoria que puso su carrera en el camino al estrellato, noqueando a Edwin Palomares en la cuarta ronda.
En junio de 2017, González terminaría con Alejandro René Frías en la cuarta ronda.
En su última pelea, el 13 de abril de 2019 en la Arena Monterrey, superó a Rodrigo Saúl González por decisión unánime en seis rondas y dejó su récord en 15-0, con 11 de esas victorias por nócaut.
Esa pelea tuvo lugar en la cartelera de la controvertida victoria de Javier Munguia sobre Dennis Hogan.
El “Rusito” González será recordado por su explosividad, fuerza física, así como por su combatividad tanto dentro como fuera del ring.
Que en Paz Descanse.