San Diego.- Él sabe que decirlo le generará más haters que los que tiene, o bien, calentará a esa horda de antagonistas suyos que lo etiquetan de fraudulento, o, lo menos, engreído…pero no le importa.
Rebosante de confianza sobrenatural antes de lo que puede ser su tarea más difícil en varios años, el retador al campeonato mundial (mejor dicho súpercampeonato mundial, o como se llame el máximo lauro semipesado de la AMB), Saúl “Canelo” Álvarez, asegura:
“Esto es boxeo, pero nadie puede vencerme en este momento, me siento en mi mejor momento”, dijo el “Canelo” en el podcast Boxing with Chris Mannix, citado por Boxingscene.com.
La superestrella mexicana tiene previsto enfrentarse al campeón ruso de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, en un combate de 175 libras el 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Álvarez, quien ha acumulado títulos en cuatro divisiones, ha estado arrasando en la competencia últimamente. Mejoró aún más su perfil el año pasado al unificar por completo la división de las 168 libras con un nocaut en el undécimo asalto sobre Caleb Plant.
Si los logros recientes de Álvarez han contribuido a la percepción pública de que parece imbatible en esta etapa de su carrera, bueno, es una opinión que el mismo boxeador aparentemente también comparte de todo corazón.
Por ello, no duda en asegurar que es invencible en la época actual, pues, reitera, atraviesa por el mejor momento de su ya dilatada carrera.
El considerado por muchos como el mejor libra por libra en la actualidad, asegura que esa etiqueta autoimpuesta corresponde a la realidad.
Aunque es el actual campeón indiscutido de los pesos supermedianos, el tapatío revela que siempre encuentra detalles por pulir de cara a cada combate.
Eso explica la intensidad con la que se ha preparado de cara al combate con Bivol, el cual le presenta el reto de subir varios kilogramos para llegar a una de las divisiones más pesadas dentro del pugilismo.
GRACIAS EDDY
Álvarez le dio crédito a Eddy Reynoso, su entrenador y manager, por mantenerlo alerta en el gimnasio y desarrollar nuevas opciones en su repertorio.
“Siempre estamos tratando de hacer algo (nuevo) en el gimnasio”. Tratamos de no cometer los mismos errores que cometí en mi última pelea. Así que siempre estamos trabajando en algo”, agregó.
Álvarez dice que cree que está más motivado hoy que una década antes en su carrera.
Y añade: “No vengo al gimnasio diciendo ‘oh, tengo que entrenar porque tengo una gran pelea’. Esto es parte de mi vida, este tipo de peleas, este tipo de desafíos, me motivan. Este tipo de peleas, grandes como esta, me hacen sentir motivado”.