Phoenix.- Óliver Pérez fue “cortado” este día por el “equipo grande” de Arizona, tras lograr iniciar su campaña 20 en las Ligas Mayores, que no lo consideraron necesario en su róster.
El histórico sinaloense tuvo siete apariciones durante esta temporada con los D’Backs. Luego de lanzar 1.1 entrada en blanco en el juego inaugural, el zurdo sufrió para volver a entrar en forma pues terminó con una efectividad de 15.75.
Al ser puesto en asignación, los Diamondbacks dispusieron de su espacio en el roster y llamaron, en su lugar, al también lanzador Tyler Gilbert.
Las dos opciones que le deparan al de Culiacán son ser enviado a otro equipo, o ser puesto en “waivers”. Si ningún equipo lo reclama allá, tendrá que ser liberado completamente.
En caso de que Oliver no sea reclamado por ninguna organización, los campeones Toros de Tijuana tienen sus derechos de retorno en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). De hecho, Oliver se preparaba para iniciar la pretemporada con los fronterizos antes de ser llamado una vez más a Grandes Ligas.
Pérez fue firmado una vez que inició el Spring Training. Semanas antes de eso, el lanzador anunció su retiro y aseguró que le gustaría cumplir el sueño de jugar todo el año en México: iniciar la temporada en la LMB y terminar con el uniforme de los Tomateros de Culiacán.
Sin embargo, con el Clásico Mundial de Béisbol de nuevo en el panorama, Pérez aseguró que consideraría extender su retiro para portar por última vez el uniforme de la Selección Mexicana de Beisbol.