Mérida.- Luis Felipe Juárez descargó otro “peponazo” y el pitcheo hizo “su chamba”, para que los Leones de Yucatán vencieran esta noche 3×1 a los Bravos de León, y llevarse, así, su primera serie de la campaña 2022 en el parque Kukulcán.
El abridor dominicano Radhames Liz lució en la loma, y Cristhian Adames tuvo un buen debut ante 12 mil 634 personas en el nido de la “Serpiente Emplumada”.
Liz se puso en modo fiera para lanzar cinco entradas en blanco, recetando, además, dos ponches, suficientes para obtener su primera victoria del año.
Luego, subieron al montículo para preservar el triunfo Christian Prado, Manuel Chávez, y el cerrador dominicano Reymin Guduan, quien se apuntó su primer salvamento como fiera.
Por su lado, el dominicano Cristhian Adames tuvo su presentación en casa bateando de 3-3, con doblete y, también, una carrera anotada.
“Estoy muy contento por la oportunidad que me dieron, este es un tremendo equipo y hay una gran armonía, a la afición le digo que nos sigan dando su apoyo y que esperen lo mejor de nosotros esta temporada”, mencionó Adames.
La carrera de la quiniela cayó en la segunda entrada con doblete de Sebastián Valle, y Luis Juárez amplió la ventaja melenuda un episodio después con panorámico cuadrangular al jardín izquierdo.
Ya en la octava entrada, Marco Jaime sentenció el juego anotando en pisa y corre con sacrificio del refuerzo dominicano Ramón Torres.
Por los Bravos abrió Jonathan Vargas para lanzar seis episodios en los que aceptó un par de carreras, pero terminó sufriendo la derrota.
El mejor bateador de los visitantes fue Joey Terdoslavich, quien produjo la única carrera con doblete que mandó al pentágono a Juremi Profar.
El último juego de la Serie Inaugural será este domingo en punto de las 18:00 horas, siendo el abridor programado por las fieras, el estadounidense Jake Thompson..