Londres.- El “Rey Gitano”, Tyson Fury volvió a subirse esta noche al ring y noqueó a Dillian Whyte, en el Estadio de Wembley, para retener su título mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que habría sido la última pelea de Fury, según anticipó y confirmó despúés, aunque con versiones de todo tipo que dejan su futuro en ascuas.
Fury noqueó a Whyte a los 2:59 del sexto episodio, luego de mandarlo a la lona con un preciso uppercut que prendió al moreno en el rostro, y un empujón que solo fue el remate.
White, con o sin el empujón, estaba “listo”, y aunque hizo acopio de enorme valor, logró vencer la cuenta de los 10 segundos, para casi desplomarse después, aunque el réferi Mark Lyson logró detenerlo, para, por supuesto, detener el pleito.
Un gigantesco orfeón de casi 100 mil personas saludó la victoria de su consentido, del boxeador que ha llevado de mejor manera el lábaro inglés y británico en los últimos años.
En la pelea ante su compatriota Dillian White, el invicto británico puso en juego su cinturón de peso pesado del CMB. La última vez que lo había expuesto fue en octubre de 2021, cuando venció a Deontay Wilder por nocaut en el undécimo asalto en Las Vegas.
El derrotado, oriundo de Jaiamica y nacionalizado inglés, se quedó con 31 peleas, 28 de ellas ganadas, 19 nócauts y tres derrotas, incluida la de esta noche.