Mérida.- Los Leones de Yucatán tuvieron un feliz estreno en la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer 5×1 a los no muy Bravos de León, que a punto estuvieron de hacer nada esta noche en el parque Kukulcán a Yoanner Negrín y al pitcheo melenudo.
Fue, la inaugural de 2022, una noche alegre en la que los melenudos batearon, pero sobre todo pitchearon y pitchearon bien, evidenciando que su estelar, el cuabno Yoanner Negrín viene aún con un brazo fuerte y muy atinado.
Los melenudos se fueron adelante desde la segunda entrada con un par de registros para poner el score 2×0 y lograr una ventaja momentánea que se convirtió en definitiva ante, según los números de la directiva, 14 mil 917 personas.
En el montículo, el ídolo melenudo Yoanner Negrín tuvo una magistral labor en seis entradas, donde no permitió carreras y ponchó a siete enemigos, para obtener su primer triunfo del año, siendo respaldado por los relevistas David Gutiérrez, Alex Tovalín, y Reymin Guduan.
A la ofensiva brillaron Sebastián Valle, quien conectó par de imparables, Jose Juan Aguilar con hit y doble, y el espectacular cuadrangular del Pepón Juarez, que hizo vibrar a todos los fanáticos en la cueva.
Por los Bravos, Kevin Flores atizó par de imparables, y Joey Terdoslavich evitó la blanqueada al disparar bambinazo con dos outs en la novena; el revés fue para el abridor Guillermo Moscoso en labor de cinco episodios donde aceptó cinco carreras.